El estrés es uno de los grandes enemigos de nuestra salud. Ansiedad, tensión, palpitaciones…esos son apenas algunos síntomas de que el cuerpo está generando adrenalina, la hormona asociada al estrés y que activa en el organismo un sistema de lucha o de huida.
¿Qué podemos hacer para bajar el nivel de estrés? Entre otras cosas, estar atentos a qué comemos. Y en esto, hay alimentos que son aliados contra el estrés y pueden ayudarnos a bajar “un cambio”.
1- Vitamina C
La vitamina C es lo mejor para bajar niveles altos de estrés e incluso que ya vienen desde hace tiempo. Se encuentra en naranjas, kiwis, perejil, pimientos, brócoli y tomate.
2- Ácido fólico
Recargan energías para que el organismo no se rinda ante estados de estrés. Hay ácido fólico en verduras de hoja verde, como lechugas, espinacas y acelgas.
3- Zinc
Al igual que el ácido fólico, aporta buena cantidad de energía. Lo encontrás en carnes rojas, especialmente el hígado; ostras, germen de trigo y semillas de calabaza.
4- Betacaroteno
Aliados imprescindibles para fortalecer el sistema inmuológico del organismo. Para incorporar betacaroteno, tenés que comer verduras de color verde oscuro, frutas y verduras de color amarillo o naranja.
Fuente: viagourmet.com
Foto: citricas.com