[FOTOS] Dos hombres de 32 y 38 años de edad fueron aprehendidos en la tarde de este sábado por la Policía de Villa María, acusados de robarse durmientes en desuso que pertenecían a la empresa Nuevo Central Argentino.
El procedimiento se originó a partir del llamado de un sereno de la firma ferroviaria, quien advirtió sobre prolongación Alvear, a la altura del Matadero municipal, había visto a dos hombre cargando durmientes en un carro.
Cuando llegó la Policía, pudo comprobar la situación y trasladó a los dos hombres a sede policial, donde quedaron alojados por supuestos autores del delito de hurto en flagrancia.
Allanamientos, detención y secuestros
Entre la mañana y el mediodía de este sábado 11, personal de la División Investigaciones de la Departamental San Martín realizó tres allanamientos, uno en Villa María y el otro en Villa Nueva.
El primero fue en calle Chile al 800 de Villa María, donde se secuestraron varias ropas de vestir, un pendrive y un teléfono celular marca Samsung, todo por estar supuestamente relacionado a un hecho delictivo ocurrido este mes de febrero.
Armas ilegales
Los otros procedimientos contaron además con la participación de la Comisaría de Distrito de Villa Nueva.
En uno de los domicilios se secuestró un revolver calibre 32 largo, una pistola marca Pietro Beretta calibre 40 y varios cargadores con cartuchos de diferentes calibres, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de un hombre de 72 años de edad, acusado de ser supuesto autor de los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra de uso civil condicional y tenencia ilegal de arma de uso civil.
Fotos: Gentileza Policía de Córdoba.