El intendente Eduardo Accastello, en cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal, presentó el segundo Informe de Gestión del año en los que anunció proyectos en educación, industria y desarrollo urbano.
En su presentación ante el Concejo Deliberante, Eduardo Accastello hizo un balance de los logros del gobierno municipal y anticipó acciones para el próximo año en áreas clave como tecnología, educación y seguridad.
Educación
Accastello enfatizó la importancia de Villa María como un centro educativo que atrae a miles de estudiantes. La ciudad ha superado los 99 mil habitantes y se proyecta como un “HUB educativo”.
Entre sus iniciativas, se destacará la transformación de la Escuela de Lechería en el primer Instituto Universitario Lácteo de Latinoamérica, proyecto que busca fortalecer la cadena láctea nacional.
Control de caños de escape
En el marco del cumplimiento de la Ordenanza 7.376, Accastello anunció que se presentará un proyecto para permitir la retención de vehículos con escapes no homologados que circulen o permanezcan estacionados en infracción.
Este control busca reducir la contaminación auditiva y mejorar la seguridad en las calles.
Industria y Tecnología
El intendente informó sobre el crecimiento del Parque Industrial, que incorporará 10 nuevas empresas. Además, se impulsará el Clúster Lácteo Provincial, un proyecto que aspira a posicionar los productos lácteos de Villa María a nivel nacional.
En el ámbito tecnológico, se destinarán 200 millones de pesos a proyectos innovadores en el sector de la economía del conocimiento, con énfasis en robótica, inteligencia artificial y ciberseguridad.
Obras
Accastello indicó que la administración local aprobó más de 520 planos de construcción, proyectando 3,070 nuevas viviendas y amplios espacios verdes en cinco nuevos loteos.
También se trabaja en el plan “100% luminarias LED”, que instalará 1,000 dispositivos para mejorar la seguridad y reducir la huella de carbono.
Además, dijo que se construyeron más de 5,600 metros de pavimento en varios barrios y se avanzó en las conexiones de servicios de agua y cloacas en zonas residenciales.