Con la ordenanza en vigencia que fija nuevos montos de multas para quienes no mantengan en buenas condiciones sus baldíos, el municipio intimó a más de 400 propietarios en los últimos dos meses para que se ocupen del tema.
De esa estadística surge cuales son los barrios en los que se detectó mayor cantidad de terrenos que no son atendidos, y proliferan malezas, alimañas y basura.
El ranking
De acuerdo al relevamiento efectuado por los agentes, los 409 lotes notificados están distribuidos en los siguientes barrios:
-Los Olmos (45),
-Las Playas (37),
-Ramón Carrillo (36),
-San Juan Bautista (35),
-Felipe Botta (32),
-Florentino Ameghino (25),
-San Martín (24),
-Belgrano (23),
-Nicolás Avellaneda (20),
-Las Acacias (18),
-Palermo (16),
-San Justo (15),
-Bello Horizonte (13),
-Centro (13),
-Mariano Moreno (12),
-Industrial (11),
-Carlos Pellegrini (10),
-Parque Norte (7),
-General Güemes (6),
-Santa Ana (6) y
-Rivadavia (5).
Para tener en cuenta
Un equipo de inspectores recorre los barrios de la ciudad para verificar el cumplimiento de la norma, observando el estado de cada uno de los alrededor de 600 inmuebles sin edificar que hay en Villa María.
Si el espacio presenta malezas y yuyos, sin el adecuado mantenimiento, se envía la notificación correspondiente al propietario, para que regularice su situación. El plazo que se otorga es de 48 horas para los de menor dimensión, y de 72 para los de mayor superficie, como lo establece la ordenanza 5.718.
Del centenar que de terrenos que fueron observados en dos oportunidades en las últimas semanas, 49 fueron puestos en condiciones. De los datos suministrados por el área municipal, se desprende que el cumplimiento de estas ordenanzas no alcanza el 50%.
Una vez enviada la notificación al dueño del inmueble y luego de constatar que el terreno continúa sin desmalezar, los inspectores labran el acta de infracción correspondiente, la que es remitida al Juzgado de Faltas.
Foto: VillaMariaVivo.com.