En ocasiones sólo hace falta una respuesta creativa para solucionar inconvenientes cuando se trabaja con grandes maquinarias. Los detalles pequeños suelen pasar desapercibidos hasta que alguien decide optimizar y hacer la tarea más ágil y eficiente.
Tal es el caso de los Bomberos Voluntarios de Villa María quienes, a pesar de estar dotados de última tecnología y vehículos diseñados para trabajar en casi todos los siniestros, decidieron crear un artefacto que hace las veces de soporte de mangueras.
El aparato en cuestión, de diseño simple, permite que la manguera que llena la pileta de respaldo en los casos de incendio, se llene rápidamente sin que necesite de la presencia de una persona para supervisarlo.
El soporte
Gustavo Nicola, El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, especificó que se trata de “un soporte para las mangueras cuando abastecemos una pileta de 10 mil litros que tenemos para los incendios; así no tiene que estar un bombero teniéndola”.
Aclaró que esta piscina “no es de abastecimiento. Los regadores y autobombas de abastecimiento tiran el agua ahí; y el móvil autobomba que está atacando el incendio, succiona el agua de allí. De esa manera, es más rápido, seguro y nunca nos quedamos sin agua”.