El próximo lunes 2 de enero los trabajadores de salud del Hospital Regional Pasteur retoman la medida de paro durante esa jornada. Además, presentaron una carta en Tribunales para que intervenga la justicia en el conflicto laboral.
Trabajadores de la salud presentaron en Tribunales de Villa María una carta firmada por los representantes de todos ellos en estado de asamblea.
La requisitoria fue tomada por la fiscal de segundo turno Juliana Companys a quien se le solicitó que intervenga en el conflicto laboral que mantienen con la Provincia.
Allí expresan:
“El objetivo es denunciar la situación de riesgo en la que permanece expuesta la población pediátrica y el personal de servicio de pediatría, debido al insuficiente recurso humano con que cuenta”.
Por otra parte, detallaron que “el servicio de pediatría del Hospital Regional Pasteur está formado por un servicio de internación de baja complejidad de 23 camas. Un servicio de unidad de cuidados intermedios con 8 actualmente (…) y servicio de guardia externa que atienden consultas espontáneas y derivaciones de diferentes regiones (…) que con mayor demanda ha llegado a atender 150 consultas diarias“.
Desde hace meses el servicio está conformado por 1 o 2 pediatras para afrontar todas estas demandas, aseguraron.
Además, notificaron la renuncia de la jefa de pediatría, la doctora Stadelmann.
Justamente ante este cuadro de situación y afirmando que no se incorporaron nuevos profesionales al área, decidieron regresar al paro.
Será el próximo lunes 2 de enero y atañe a todas las áreas del hospital en acompañamiento a pediatría.
Ello se suma al estado de asamblea en el que se encuentran desde noviembre pasado.