Dudas sobre la incorporación de los nuevos pediatras al Pasteur

El pasado sábado 24 de diciembre tuvieron que cerrar la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos por falta de personal.

Pese al anuncio oficial que anticipaba hace dos semanas que se sumarían 7 nuevos pediatras, aún no lo hicieron. Durante el sábado 24 de diciembre la UCIP quedó sin médicos, porque la única de guardia contrajo Covid.

 

El pasado lunes 19 de diciembre fue la fecha signada desde el ministerio de Salud provincial para que se sumaran siete nuevos pediatras en el Pasteur.

Pero hasta el momento no comenzaron a atender y los médicos, que continúan en estado de asamblea, alertan sobre la situación.

En diálogo con Villa María VIVO, el médico y delegado gremial, Guillermo Nardi, explicó: “La UCIP abrió el domingo con un paciente internado con neumonía, pero el sábado estuvo cerrada. 

Los siete pediatras que anunciaron con bombos y platillos no aparecieron todavía, lo que sabemos es que primero quieren ver el contrato antes de entrar. Pero hasta hoy la postura es no entrar hasta que no tengan algo fijo”.

Pero este lunes 26 de diciembre en una entrevista en Radio Villa María, el director del nosocomio, Sergio Arroyo, afirmó que ya se incorporaron.

Incluso dio a conocer la nómina y aseguró que otros pediatras que había renunciado se están reincorporando.

Un día cerrada la UCIP por falta de pediatras

Este sábado 24 de diciembre informaron que “está cerrada por falta de personal, la médica que cubría hoy esta enferma y no hubo manera de cubrir.
Una tristeza terrible, pierden los pacientes de lleno con esta situación. Hoy solo queda 1 pediatra para todo”.

Luego confirmaron que la profesional de la salud había contraído covid.

Y fuentes oficiales del nosocomio aclararon que había un médico en guardia pediátrica, tres pediatras en Neo.

Además, explicaron que “la pediatra de UCIP dio positivo, pero no hay pacientes internados. En caso de pacientes que requieran cuidados intensivos y/o intermedios tenemos el sistema de derivación. Además dos pediatras en guardia pasiva”.

AnteriorSchiaretti inauguró una escuela PROA en Las Varillas
SiguienteA 4 días de fin de año, inauguran escuela ProA en Villa María