El intendente Martín Gill inauguró el nuevo playón deportivo de barrio Nicolás Avellaneda, cuya obra fue financiada por el Gobierno nacional.
Esta infraestructura deportiva dotará al sector de un moderno espacio de recreación para todos los vecinos.
El mandatario encabezó el acto protocolar que dejó habilitada la intervención urbana, y estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Palmas.
Los discursos hacia los presentes
Gill reflexionó sobre el espacio inaugurado: “La idea de este playón deportivo nació del trabajo conjunto entre el municipio y el Centro Vecinal, que receptó el pedido de los vecinos y vecinas del sector”.
“Todos los días se progresa, aún en contextos de dificultad, y esto es posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno provincial, pero sobre todo con el Estado Nacional”, continuó.
“Ahí hacemos federalismo real, y de eso se da cuando cada intendente por más pequeño que sea su pueblo puede darle a su gente las mismas obras y oportunidades que tienen en Buenos Aires”, afirmó Gill.
Por último, el jefe comunal agradeció especialmente a los trabajadores que hicieron esta obra, a quienes convocó al frente del público, y enfatizó: “Los chicos y chicas de la Cooperativa La Recta, que en un momento se quedaron sin trabajo y decidieron crear su propio trabajo. Se organizaron y pidieron tener una oportunidad”.
Por su parte, Palmas expresó: “Cada vez que surgió alguna idea o acción desde Villa María, pudimos llevarla adelante. Están siempre exigiéndonos para que las políticas públicas lleguen a esta ciudad y al interior del interior”.
El presidente del Centro Vecinal, Marcelo Peralta, y el boxeador y deportista del barrio, Enzo Cancino, coincidieron en la importancia de la obra para el barrio e hicieron referencia a “cuidar este espacio público que desde ahora es de los vecinos y para los vecinos”.
Cabe destacar que acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el jefe de Gabinete, Hector Muñoz; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; directores y presidentes de Entes; familiares de Nelda Carignano de Orsi y vecinos y vecinas del sector.
Todo lo que se hizo en la obra del playón
La obra en cuestión se realizó con el financiamiento del Gobierno nacional, a través del Programa Nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.
Asimismo, la ejecución del proyecto estuvo gestionada a nivel local por el Instituto Municipal de Inversión (IMI), y contempló la construcción de un playón deportivo junto a una serie de remodelaciones de la plazoleta Concejal Nelda Carignano de Orsi.
Concretamente la unidad deportiva y de recreación incluye la explanada hormigonada del playón propiamente dicho, complementada con postas de salud y veredas de acceso universal.
Además, se incorporaron elementos de mobiliario urbano, tales como bancos y mesas de hormigón, bebederos, bicicleteros y cestos de recolección diferenciada.
En cuanto al mejoramiento de la plaza existente, se emplazaron nuevos juegos para los más pequeños, como toboganes, hamacas, calesitas y sube y baja.
La intervención se complementó con la sustitución del viejo sistema de iluminación por una renovada red de luminarias LED.