El calor duró poco: se esperan fuertes vientos y disminución de la temperatura

Para la jornada de este jueves 13, se esperan 4°C de mínima y sólo 19°C de máxima.

Luego de las temperaturas que rondaban los 30°C el miércoles 12, los vientos llegaron para lo que sería el último frío del año.

El alerta meteorológico que estaba pronósticado por las fuertes ráfagas, afectaría a todo el sur cordobés.

Entre ellos se incluye a los departamentos General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

Desde la medianoche y hasta las 6:00 hs. de la mañana, se escucharán las ráfagas.

El aficionado a la meteorología, Silvio Arnaudo, difundió en la noche del miércoles, un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que anuncia un «Nivel Amarillo».

Además, Arnaudo explicitó: «El área será afectada por un brusco cambio de vientos al sector Sur, con velocidades de entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h».

Pasando las horas de la mañana, el viento se sentirá en el centro y norte de la provincia de Córdoba, alcanzando intensidades de entre 75 y 90 km/h.

Teniendo en cuenta el informe meteorológico: “Se espera una merma en la intensidad del viento a partir del mediodía».

«Luego en la noche volvería a incrementarse en el sector sur y extremo oeste provincial, en este caso el viento sería predominantemente del sector este. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones aisladas en zonas serranas durante la madrugada de dicho jueves”, concluye el escrito según El Diario.

Por otra parte, las temperaturas previstas para la jornada de este jueves 13, irán desde los 4°C de mínima a sólo 19°C de máxima.

Para los días viernes y sábado se espera una temperatura similar, transcurriendo lo que sería «e último frío del año», para luego alcanzar máximas más altas.