Loteo Los Ceibos: todos los que se anotaron tendrán un terreno

La Municipalidad, el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) y la Asociación Civil Encuentro Comunitario informaron que se han completado las entrevistas para los pre-inscritos al loteo Los Ceibos. Como todos los inscriptos cumplen con los requisitos y se llegó al cupo de terrenos disponibles, no será necesario realizar un sorteo y cada uno de los anotados accederá al lote propio.

Completan entrevistas para el loteo Los Ceibos

La Municipalidad, en colaboración con el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) y la Asociación Civil Encuentro Comunitario, ha finalizado las entrevistas a los pre-inscritos para ser beneficiarios del loteo Los Ceibos.

Proceso de inscripción completado

El pasado viernes 12 de julio se concluyeron las entrevistas, y el cupo de lotes destinados al proceso de inscripción mediante el IMVI fue completado satisfactoriamente.

Los pre-inscritos cumplieron con los requisitos establecidos, por lo cual no será necesario realizar un sorteo para acceder a los lotes.

Próximos pasos para los beneficiarios

En los próximos días, se convocará a los socios adherentes para la firma del convenio correspondiente.

Esto permitirá concretar la inscripción definitiva y avanzar con los pasos siguientes del proceso.

Información adicional

Se recomienda a los socios adherentes estar atentos a las comunicaciones oficiales para conocer la fecha y lugar de la firma del convenio.

La colaboración entre la Municipalidad, el IMVI y la Asociación Civil Encuentro Comunitario ha sido clave para completar esta etapa del proyecto de manera exitosa.

El Loteo Los Ceibos

El loteo estará ubicado sobre calle Buenos Aires, a pocas cuadras de la Autopista, y tiene 550 terrenos que van desde 200 a 300 metros cuadrados.

El sistema funciona primero con la compra del loteo al privado. Para este proyecto ya existe un compromiso de venta por parte del dueño de las tierras.

Asociación Nuevo Encuentro reúne el dinero que se solicita, acción que se realiza a través de la compra comunitaria de las familias que quieren acceder.

Una vez llegado al monto de compra, se realiza y comienza la segunda etapa que es la obra de urbanización.

Este proyecto, explicó Andrada, contará con consolidación de calles y en infraestructura, con energía subterránea, agua, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y fibra óptica.

El acceso definitivo al terreno por parte de la persona o familia que accedió, dependerá en parte de la respuesta de pago de los vecinos.

Desde Asociación indicaron que buscarán optimizar todos los tiempos “para que ingresen en la menor cantidad de años posible” y adelantaron que podría ser en 3 o 4 años.

AnteriorFue hallado Roberto Tulian, el hombre desaparecido en Villa Nueva
SiguienteLas Pelotas en Villa María, regresando de España y en gira intensa por la provincia