Lucas, el perrito con una discapacidad, consiguió una familia que está intentando una adopción. Quedan además otros rescatados por Analía Alissio, proteccionista que falleció por Covid, que necesitan un hogar.
La historia de Luquitas conmovió a villamarienses y personas de la región. Es que una familia de Arroyo Cabral decidió asumir el desafío de brindarle amor a este peludo con discapacidad.
Se trata de un periodo de prueba ya que es una adopción compleja, pero con las mejores intenciones de que finalmente tenga un hogar definitivo.
De hecho “ya tiene hasta una hermanita caniche llamada Coco, una camita”, relató a Villa María VIVO la veterinaria que acompaña el caso, Laura Bozzini.
“Nos escribieron varias personas desde la publicación de la historia y elegimos la que nos parecía la mejor opción.
Es Analía que le mandó un hogar desde arriba”, aseguró.
Un hogar para otros perritos de Analía
Lucas fue el primer caso, pero Analía Alissio, la proteccionista que falleció por Covid, tenía muchos perros en adopción.
Algunos de ellos quedarán a cargo de su esposo, pero otros necesitarán una familia.
- Luna fue un rescate que hizo Ana hace un año y medio. Estaba preñada, se dieron en adopción sus hijitas y quedó ella. Se encuentra castrada y tiene aproximadamente 2 años.
- Monedas tiene unos 7 años, se rescató dado que deambulaba por Villa Nueva embichado. Se le brindó asistencia veterinaria y tránsito hasta poder encontrarle un hogar.
- China y Colo tienen 2 o 3 años. Fueron rescatados tras el fallecimiento de su dueño.
- Alaska es una perra joven, hija de una perra que había tenido 11 cachorros, algunos murieron y otros se dieron en adopción, inclusive la mamá, pero quedó ella. Está castrada.
- Olivia tiene aproximadamente 4 años, es un recate que hizo Analía tras morir su dueña quien residía en Villa Nueva y tenía muchos animales. Está castrada.
- Santi es un perro adulto, desconocemos la edad, también pertenece al rescate que hizo Ana tras morir su dueña quien residía en Villa Nueva y tenía muchos animales.
- Princesa tiene unos 10 años, es cruza ovejero, apareció un día en la casa de Ana que le dio tránsito con la idea de encontrarle un hogar, que nunca llegó.
- Mili es joven, tenía un tumor (tvt), Ana la asistió junto a otra proteccionista. Realizaron un tratamiento en la veterinaria que consistía en quimios hasta lograr la total recuperación y está castrada.
Como se podrá notar, muchos de estos animales fueron resguardados tras el fallecimiento de sus dueños por Analía.
Ahora volvieron a quedar huérfanos por eso es tan importante comprometerse con esta historia de amor animal.
Los interesados en seguir la obra de Analía pueden llamar a Erika al 0353-154069131.