En una noche repleta de emociones, se completo la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga Villamariense. El escenario principal fue Plaza Ocampo donde empataron Alumni – Alem por 2 a 2.
A unos pocos kilómetros, en Arroyo Cabral, Universitario goleó 7 – 2 a Unión Social en lo que fue el debut para ambos por el campeonato.
No era un clásico más. Se enfrentaban dos realidades paralelas distintas, en las cuales uno lucha por su permanencia y otro por conseguir la clasificación, pero cada equipo dejaba de lado su objetivo primordial para darle paso al orgullo. Es el partido que nadie se queria perder, donde se pone en disputa quien sería victima de las “cargadas” al siguiente día.
El enfrentamiento arrojó un 2 – 2 final, con pasajes de pulsaciones elevadas que le aportaban una pizca de pimienta. Los de Villa Nueva se pusieron en ventaja en el primer tiempo por medio de Acosta, y luego Jorge Pedernera de penal.
Mientras, ya en el segundo período, para Alumni Gayoso descontó y posteriormente, de cabeza Mayco Ardisino puso el empate definitivo.
Facundo Depetris malogró un penal para los dirigidos por Gustavo Miranda.
Desde el arranque, los “fortineros” se convertían en los protagonistas, prometían colmar de fútbol vistoso la Plaza, aunque por momentos carecían de profundidad. En frente, un cauteloso Alem estudiaba el panorama. Sin embargo, en un par de avances se encontró con dos goles arriba, y la historia parecía estar terminada.
No obstante, la pronta expulsión de Acosta, y más tarde Moyano por doble amarilla, desvirtuaron la correcta actuación del “leon”, lo cual también fue un aliciente para la remontada de los de Villa Aurora.