El candidato del oficialismo, Mauricio Macri, y los de la oposición, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, cerraron con actos proselitistas en las provincias que mejor les respondieron respectivamente en votos.
Macri encabezó en Córdoba el final de su campaña por la reelección, mientras que la fórmula Fernández-Fernández eligió la bonaerense Mar del Plata para hablarle por última vez a sus votantes antes de los comicios del domingo 27.
Macri eufórico
En el centro de Córdoba capital, Macri se mostró eufórico y se repitieron los cantos de “si se puede” y los gritos que apuntan a “dar vuelta” los resultados de las primarias, que lo ubicaron muy lejos a Juntos por el Cambio de su principal contrincante.
En cuanto a la presencia de público, la organización dijo que había 100.000 personas, la Policía estimó 50.000 y La Voz del Interior, a través de un sitio web especializado, contabilizó unas 70.000 personas.
Recordaron a Néstor Kirchner
Por otro lado, junto al océano, en Mar del Plata, el Frente de Todos llamó a terminar con las políticas del neoliberalismo y reinstalar las banderas del progresismo en la Casa Rosada.
En el acto hubo también una mención al expresidente Néstor Kirchner, de cuyo fallecimiento se cumplirán 9 años justamente el próximo domingo 27 de octubre.
Fernández cargó con críticas al gobierno actual, principalmente en materia económica, y prometió ocuparse de resolver la situación de millones de argentinos que se encuentran en situación de pobreza.
“Un día me llamó Cristina y me dijo: ‘Alberto, es tu turno”, dijo el candidato a presidente, quien hizo referencia a su “reencuentro” con la expresidenta luego de mantenerse alejados una década.
Cristina devolvió gentilezas al destacar la tarea de Fernández como jefe de gabinete en la presidencia de Néstor Kirchner.