- El concejal solicitó una alternativa para las personas que no pueden acceder a taxis.
- Sobre todo para aquellas situaciones de emergencias médicas.
- Por eso, instó a que el ejecutivo coordine con la empresa de transporte.
El concejal de Uniendo Villa María, Manuel Sosa, solicitó al Ejecutivo Municipal que se implemente una línea de colectivos que funcione durante las 24 horas.
La petición es para que haya un recorrido exclusivo desde el barrio Las Playas hasta el Hospital Pasteur.
El objetivo es que haya un medio de transporte accesible para las personas que requieren atención médica de emergencia y no cuentan con los recursos económicos para acceder a los servicios de taxis.
En el proyecto de resolución presentado, instó a las autoridades a coordinar con la empresa de transporte público la frecuencia y disponibilidad de unidades en dicha línea.
De esta manera se busca garantizar una cobertura efectiva y continua que satisfaga las necesidades de movilidad de los vecinos del barrio Las Playas y alrededores.
Lo argumentos del concejal
“El acceso equitativo a servicios de salud es un pilar fundamental de una sociedad justa y solidaria”, indicó Sosa.
“Las emergencias médicas pueden surgir en cualquier momento, es imperativo garantizar que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a atención médica de calidad sin verse limitados por barreras económicas”.
Y agregó: “En ese sentido, esta iniciativa busca asegurar un medio de transporte público accesible y efectivo para quienes requieren atención médica urgente, sin importar su capacidad económica”.
“El costo elevado del servicio de taxis puede resultar prohibitivo para muchas familias, lo que puede afectar la atención de urgencias, y también generar situaciones de riesgo para la salud de quienes se ven obligados a postergar o evitar consultas médicas debido a limitaciones económicas”, remarcó el concejal.
Por último, el edil señaló que es responsabilidad del Estado garantizar el acceso a la salud, y que con la implementación de esta línea se aseguraría que nadie se vea privado de atención médica urgente debido a barreras económicas en el transporte.