Maratón de pinchazos: colocaron casi una vacuna por minuto

En la Maratón de Vacunas que se llevó a cabo en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, se colocaron un total de 1.200 dosis en la Asistencia Pública, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), escuelas y fábricas.

La cantidad de dosis aplicadas superó las expectativas que tenían al comenzar la jornada de vacunación masiva, según evaluó el secretario de Salud del municipio de Villa María, Humberto Jure.

La maratón se realizó desde el martes 26 a las 8:00 hasta la misma hora del día siguiente. En promedio, fueron 50 vacunas por hora, casi una por minuto.

La mayoría, antigripal

Del total de dosis aplicadas, el 69% corresponde a la vacuna antigripal (828 dosis), mientras que el 31% restante son aplicaciones de dosis de otras vacunas correspondientes al Calendario de Vacunación.

En la Asistencia Pública, se aplicaron un total de 343 dosis, de las cuales 237 dosis corresponden a vacuna antigripal y 106 dosis a otras vacunas del Calendario.

En los restantes lugares se colocaron la siguiente cantidad de dosis (entre antigripal y otras): CAPS 427 dosis; escuelas 310, y fábricas 120.

Otras vacunas

Entre otras, además de la vacuna antigripal, se colocaron dosis de vacunas Rotarix (para la prevención de infecciones diarreicas por rotavirus), quíntuple (para prevención de difteria, tos convulsa, tétanos, hepatitis B y haemofilus B), Sabin (para prevenir poliomelitis), Triple Viral (previene sarampión, rubeola y parotiditis), Hepatitis A, Antivaricelosa, DPT-DPTa (para la prevención de difteria, tétanos y tos convulsa), Hepatitis B y DT.

Desde el equipo de salud destacan que la vacunación se sigue realizando en la Asistencia Publica y CAPS en sus horarios habituales, como así también en las escuelas y fabricas; comprendiendo a todos los grupos poblacionales.

AnteriorPiden ampliar una repavimentación que lleva años postergada
SiguientePara la oposición, el problema sigue siendo la planta depuradora