Desde las 7:00 horas de este viernes 28 comenzó la quinta edición de la Maratón de Vacunas en la Asistencia Pública.
La iniciativa de la Secretaría de Salud del municipio de Villa María tiene como objetivo “garantizar el acceso a la salud a toda la población” y en este caso completar el esquema de vacunación obligatorio.
Desde la Municipalidad informaron que a media mañana, y a apenas unas horas de iniciada la maratón, más de 100 personas ya se habían colocado la dosis que necesitaban.
Horario extendido
A raíz de la demanda de vecinos que no podían acceder a los centros de salud en sus horarios de atención habituales, la Maratón se extiende hasta las 02:00 horas del sábado 29.
Es para que todos los que deseen completar su calendario puedan hacerlo en la institución pública ubicada en Lisandro de la Torre y Catamarca, llevando su DNI y carné.
“Trabajamos diariamente para concientizar a la comunidad sobre la importancia de tener los esquemas de vacunación completos, sobre todo en los grupos de vulnerabilidad”, dijo el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure.
Política de prevención
El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, se hizo presente en el lugar y felicitó al equipo de salud por el trabajo realizado. Indicó que es prioridad del municipio continuar con esta política que comenzó hace dos años y destaca a la ciudad en materia de inmunización.
“Celebramos la importancia de contar con la disponibilidad de vacunas por la decisión política de este Gobierno nacional que ha puesto a la salud y la prevención como una prioridad”, afirmó Jure al ser consultado por los medios.
El funcionario remarcó que Villa María es una ciudad modelo en torno a la inmunización, a partir del trabajo interdisciplinario y territorial que lleva adelante el municipio desde la primera gestión de Martín Gill, permitiendo cumplir con las metas de vacunación propuestas por la Organización Mundial de la Salud, alcanzando cifras muy superiores al 95% en calendarios completos.
A modo de ejemplo, indicó que aún antes del comienzo de clases, el 98% de los niños y niñas de la ciudad ya tienen colocadas las vacunas correspondientes al ingreso escolar. “Este es un logro muy importante para los equipos de salud de la ciudad”, agregó.
Foto: Municipalidad de Villa María.