Boleto Educativo Gratuito: Abren inscripciones para alumnos y docentes

El Gobierno de Córdoba informó que comienza la inscripción para el Boleto Educativo Gratuito (BEG) 2020, destinado a estudiantes y docentes de los distintos niveles. Es válido para transporte urbano e interubano.

Fechas

A partir del lunes 2 de marzo se abre la inscripción para alumnos, docentes y personal de apoyo de establecimientos escolares de niveles inicial, primario y secundario.

A partir del lunes 9 de marzo, será para los solicitantes del nivel superior.

Desde estas fechas en adelante tendrán que acercarse a los puntos de atención para completar el trámite, con el DNI y la tarjeta del BEG (en caso que la posean).

En ambos casos el cierre de inscripción será el 30 de abril de 2020.

Requisitos

1-Quienes soliciten el BEG deben estar inscriptos en un establecimiento educativo y acudir con DNI a los puntos de atención.

2-Para iniciar el trámite, los interesados deberán ser usuarios de la plataforma Ciudadano Digital (nivel 1).

3-Además, deben verificar en boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si están matriculados.

4-Si el solicitante no lo está, deberá dirigirse al establecimiento educativo y completar la inscripción.

5-Para la aprobación de la solicitud, debe existir un radio superior a diez (10) cuadras de distancia entre el domicilio declarado y el establecimiento educativo al que concurre el solicitante.

6-Si el domicilio declarado no coincide con el que figura en el DNI, se deberá presentar una declaración jurada de domicilio.

Dónde hacer el trámite

Para tramitar el BEG en servicios interurbanos y urbanos del interior de la provincia de Córdoba, los interesados deben acudir directamente a las empresas de transporte correspondientes.

En el caso del transporte urbano de Villa María, lo pueden tramitar a partir de las fechas indicadas en la sede del Centro de Transferencia (avenida Alem, entre Catamarca y San Juan).

El horario de atención será de 7:00 a 20:00 horas.

Pera hacer el trámite hay que estará inscripto en el CIDI, llevar el certificado de escolaridad y fotocopia del DNI del beneficiario.

Previamente, para evitar hacer largas filas, se tiene que sacar el turno electrónico, a lo que se puede acceder a través de la pagina web de Trans Bus.

El turno electrónico se podrá tramitar recién a partir del sábado 29 de febrero, desde las 8:00 horas.

Por consultas: Teléfono gratuito 0800-888-1234, Terminal de Ómnibus de Villa María (Alvear y Sarmiento), Emtupse (Alem y Catamarca).

Quienes pueden acceder al BEG

Son beneficiarios todos los estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

También, los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia y de universidades privadas con becas iguales o superior al 50%.

Además, este beneficio incluye a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal.