Desde las 19:30 horas personal de salud y médicos del Hospital Pasteur se congregaron en el nuevo puente Perón. Se movilizan por la costanera con una marcha de las antorchas.
Este domingo 4 de diciembre fue la fecha elegida para continuar visibilizando el plan de lucha que llevan adelante médicos y personal de salud de toda la Provincia.
En nuestra ciudad se congregaron en el nuevo Puente Perón (en la zona de las compuertas) en la costanera y con pancartas, banderas y altavoz comenzaron a marchar hacia la zona del polideportivo.
Y en la zona del monumento a las Banderas entonaron el Himno Nacional Argentino.
Además, a medida que disminuya la luz del día, encenderán antorchas para visibilizar su reclamo por mejorar salariales y de condiciones de trabajo.
Esta marcha se da en el marco de un conflicto con el gobierno provincial. Por el cual el Hospital Regional, y todos los nosocomios públicos de Córdoba, están de paro por tiempo indeterminado desde el jueves 1 de diciembre. Solo atienden urgencias por la Guardia.
Mientras que anticiparon que continuarán con el plan de lucha.
Ya el médico y dirigente gremial, Guillermo Nardi, había adelantado a Villa María VIVO que: “la semana próxima, en consonancia con los demás hospitales de la provincia, vamos a empezar con los cortes de las rutas de Córdoba”.
Este último acto se llevaría a cabo entre el 7 y 8 de diciembre, en el inicio del último fin de semana extra largo del año.