El jueves 22 las 20 horas se realizó en Marcos Juárez una marcha con el objetivo de pedir justicia por el asesinato de Valeria Borgiani y para concientizar acerca de la violencia de género.
Con una convocatoria cercana a las 150 personas presentes, el recorrido comenzó desde el edificio de los Tribunales y finalizó frente a las oficinas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, lugar donde Bongiani trabajaba y fue encontrada sin vida.
Borgiani, de 31 años, falleció el 15 de enero luego de un ataque con objetos punzantes. Fue su padre quien, alertado porque su hija no regresaba a casa después del habitual horario de trabajo, avisó a una persona que tenía acceso al edficio del Consejo y allí encontraron el cuerpo sin vida.
Por el caso, está imputado Gabriel Consol, de 35 años, quien fue pareja durante cuatro añs de Valeria y estaban separados desde hacía tres meses. Familiares de la mujer declararon que ella sufría maltrato y hostigamiento, aunque no hay denuncias. Por otra parte, allegados afirman que él había ido a buscarla días antes a la casa y al trabajo.
Consol tiene denuncias en su contra por parte de su ex mujer y madre de sus dos hijos.
Fuente y foto: www.redpanorama.com.ar