El secretario de Comunicaciones de la provincia de Córdoba, Marcos Bovo, se reunió con miembros de la nueva Comisión Directiva del club River Plate de Almirante Brown de Villa María.
En la ocasión, fue recibido por el presidente del club, Ariel Scharff, el vicepresidente Raúl de Castro y el tesorero Mario Maiolo.
En la charla, los dirigentes manifestaron los objetivos institucionales de este nuevo periodo y enumeraron las tareas que ya vienen llevando adelante en pos del crecimiento del club.
Al finalizar el encuentro, el funcionario provincial resaltó la importancia social de los clubes y destacó la labor de los dirigentes:
“Sin ellos es imposible que los clubes tengan y den vida, multiplican recursos, esfuerzos y entusiasmo”.
Por otro lado, Bovo se comprometió a seguir de cerca las necesidades que demande la institución en cuestión, trabajando siempre de manera articulada y potenciarla, “porque una ciudad progresa si lo hacen sus instituciones”, afirmó Marcos Bovo.
Durante el encuentro se repasó los programas provinciales de ayuda y apoyo para los clubes, entre ellos los orientados al Fortalecimiento Institucional y los de mejoras en infraestructura como el Construyendo Clubes.
Tras el encuentro, Scharff señaló que desde que asumieron como autoridades del club, realizaron diversas obras de infraestructura en el predio y que planifican continuarlas durante el año próximo.
“Este año logramos el arreglo de las tapias que rodean el perímetro de la cancha, pintura en diferentes sectores, como así también la construcción de una sala que va a funcionar como gimnasio, la construcción de una sala de reuniones y las cabinas para el periodismo”, puntualizó el nuevo presidente.
Aporte económico al club Deportivo Silvio Pellico
Días atrás, Bovo entregó un aporte económico de 90 mil pesos al Club Deportivo y Biblioteca Silvio Pellico para mejoras en infraestructura en la institución deportiva.
El encuentro se realizó en la sede de la Liga Villamariense de Fútbol y en la ocasión el funcionario provincial fue recibido por el presidente y secretario del club que milita en nuestra Liga, Alberto Guevara y Diego Baldassa, respectivamente, y el presidente de la entidad madre del fútbol local, Diego Conrero.
Las autoridades de la institución deportiva habían solicitado un acompañamiento al Gobierno Provincial para fortalecer las tareas que realizan con categorías infantiles y planteles superiores.
Sobre el encuentro, Bovo aseguró:
“Nuestra tarea como dirigentes es estar cerca, poder acompañar, escuchar y fortalecer las acciones que impulsan los clubes deportivos que permiten el desarrollo de las personas, estimulan su integración social y favorecen el desarrollo humano”.
“Escuchando y gestionando podemos fortalecer la vida de las instituciones, aportando soluciones a quienes realzan un trabajo social muy importante para la vida de los pueblos”.
A su tiempo, Baldassa agregó:
“Este aporte nos permitirá realizar mejoras edilicias en nuestra sede y continuar con las refacciones en la cancha de vóley”.
“Este acompañamiento del gobierno provincial es de suma importancia para clubes del interior que tratamos de mejorar nuestra infraestructura para ofrecer un espacio adecuando para los socios y vecinos”.