El secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, se refirió a la iniciativa del gobierno nacional de la denominada Ley Ómnibus que afecta a la cultura.
En ese sentido, Bovo sostuvo que la gestión municipal impulsa el desarrollo cultural mediante una mirada integradora, por un lado, a los artistas y su fuente de generación de empleo, y por otro lado, garantizar el disfrute de los ciudadanos de esas producciones artísticas.
“Por tal motivo no compartimos la iniciativa, que traerá consecuencias negativas para la red cultural de todo el país y, además, se pretende derogar leyes que posibilitan el autofinanciamiento de las artes”.
“Desde la gestión municipal vamos a contribuir, potenciar los artistas y los colectivos, y trabajando de manera articulada, escuchando a todos los sectores representativos y creando próximamente el Consejo de la Cultura, para la formulación de las políticas públicas”.
“Además, venimos impulsando una agenda cultural y artística variada, donde vemos una enorme cantidad de público participando de las actividades culturales, no solo villamarienses sino de la región”.
Asimismo, Bovo adelantó: “en los próximos días se darán a conocer nuevas propuestas, como el Festival Infantil y el Festival de las Artes, entre otros, que se suman a eventos ya realizados como los festivales del Acordeón y Tango, como los programas barriales “De Peñas” y los talleres que se realizan en distintos sectores”.