Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron una serie de patrullajes en espacios verdes, barrios y principales accesos a la ciudad de Marcos Juárez, donde detuvieron a jóvenes con marihuana.
Durante el procedimiento se controló a cuatro jóvenes sobre las calles San Luis y Carlos Pellegrini, donde está situada la plaza Perón.
Jóvenes con marihuana
A estas personas se les halló varias dosis de marihuana entre sus prendas, según informó la FPA.
Tras consultar a la fiscalía interviniente se ordenó el traslado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
El dispositivo se efectuó dentro del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico, agrega la información oficial.
Estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba y llevado adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Banda familiar
Tiempo atrás, también en Marcos Juárez, la FPA detuvo a cuatro personas en la localidad de Marcos Juárez por ser los supuestos autores del delito de comercialización de estupefacientes.
Los detenidos tienen un vínculo familiar y realizaban «deliverys».
El principal investigado, fue aprehendido en la vía pública sobre calle Perú.
Tras un palpado preventivo, entre sus pertenencias, se hallaron 350 dosis de marihuana, cocaína y $10.000 pesos.
Automáticamente se desplegaron dos irrupciones de manera simultánea en inmuebles de calle Pje. Maipú al 1200 y Mendoza 200.
En los domicilios, además del cierre de dos puntos de venta, se aprehendió a un sujeto (20), dos mujeres (19 y 36) y se logró decomisar cocaína, marihuana, un vehículo y $150.000, entre otros elementos de interés para la causa.
Según las investigaciones, los detenidos formarían parte de una banda familiar