Villa María fue sede este jueves de una convocatoria encabezada por Martín Gill, que operó como una demostración de fuerza territorial a partir de la presencia de intendentes y jefes comunales de distintas regiones de Córdoba.
Como se había adelantado, un centenar de mandatarios municipales convergieron en torno a la figura de Gill.
Fue para expresar su respaldo a una proyección provincial que pretende tener protagonismo en las elecciones de 2023.
Según confirmaron desde la organización del plenario, en total asistieron 110 intendentes y jefes comunales, y 40 funcionarios de otras localidades.
VER ► Martín Gill reune a intendentes de toda la provincia en Villa María
El plenario se desarrolló en el salón principal del hotel Amerian. Se dispusieron mesas y sillas formando un cuadrado, y alrededor se ubicaron los mandatarios.
A su turno, hombres y mujeres fueron tomando la palabra para expresar su apoyo a Gill.
Principalmente, las posturas fueron en el sentido de respaldar su proyección provincial.
Al mismo tiempo, reclamaron un espacio en la discusión por las candidaturas en el peronismo de Córdoba de cara la definición para la gobernación.
Puntapie inicial de Martín Gill en Córdoba
“Este es un puntapié, el inicio de un trabajo. Estamos contentos con la respuesta y sabemos que otros mandatarios se sumarán como parte de un trabajo territorial que también es un diálogo comunitario con los sectores productivos, educativos y de la ciencia y tecnología”, declaró Gill a radio Villa María en el ingreso al encuentro.
Agregó que, a pesar de esta diversidad de pertenencias partidarias y políticas de los asistentes, en este espacio se dan “mucho más acuerdo que diferencias”.
Gill dijo este espacio está llamado a “ser protagonista en el tiempo que viene. No en contra de nadie, sino a favor de construir puentes y consensos desde las realidades de los gobiernos locales”.
Agregó que “hay una necesidad de pensar la Córdoba que viene luego de 23 años profunda transformación” y llamó a “asumir la agenda de futuro con los jefes comunales como protagonistas”.
Intendentes presentes
Dentro de los 110 intendentes y otras 40 localidades representadas, estuvieron presentes mandatarios de distintos departamentos de la provincia de Córdoba.
Además de Villa Nueva, con el intendente Natalio Graglia, quien viene trabajando codo a codo con Gill en este espacio, se vio a varios mandatarios del departamentos vecinos y otros más alejados.
VER ► Gill y Graglia a la Provincia: quieren ser parte de la «Córdoba que viene»
Por citar algunas localidades, se puede mencionar a La Playosa, Tío Pujio, Arroyo Algodón, Alto Alegre, Monte Buey, Monte Maíz, Cintra, Las Varillas, Laguna Larga, La Para, Cruz Alta, San Francisco del Chañar, General Deheza, La Carlota, Río Primero, Las Higueras, Idiazabal.
Del deparamento Unión hubo 18 localidades.