El intendente Martín Gill sería reelecto en su cargo por una muy amplia ventaja por sobre sus rivales, superando con comodidad el 55% de los votos, según los primeros guarismos con los que contarían en el oficialismo local.
Algunos vaticinios más optimistas lo ubicaría bordeando al 60% de los votos, una cifra que sonaba demasiado alta, incluso para las expectativas del entorno del intendente.
Sin embargo, la duda se saldará cuando empiecen a surgir los primeros datos confirmado por el centro de cómputos del correo.
Ventaja indescontable
Los primeros indicadores, surgidos de datos extraoficiales, no solamente le darían un alto porcentaje de votos propios al postulante de Hacemos Por Villa María, sino que marcarían una indescontable ventaja sobre quien sería segundo, en esta caso Juan Zazzetti, de la alianza Vamos Villa María.
En la elección del 2015, donde ambos candidatos también se habían enfrentado, la diferencia fue de 9 puntos de del primero sobre el segundo. En la elección municipal de este domingo 23 de junio la brecha estaría en más de 30 puntos.
Tercera fuerza
El otro dato que arrojarían las urnas, siempre basados en números extraoficiales, es también una diferencia importante entre el segundo y el tercero, que sería Gustavo Bustamante (Juntos Es Posible).
El radical, sin embargo, alcanzaría a mantener la banca en el Concejo Deliberante, con poco más del 6% de los votos.
Habría que esperar el detalles de los resultados oficiales para saber si Giselle Machicado también retiene su puesto en el deliberante (en es caso sería una distribución 3-2 para la oposición), o la alianza que lidera Zazzetti se quedaría con cuatro sillas.
Resultados oficiales
Los resultados oficiales se comenzarán a conocer por parte del Correo Argentino a partir de las 20:00 horas. Desde ese momento se podrá saber si se confirma la victoria por una amplia ventaja de Gill por sobre el resto, o los números de las actas de cada urna arrojan un resultado distinto al expuesto aquí.
Foto: Twitter Martín Gill.