En el abanico de nombres que empiezan a aparecer de cara al gabinete provincial que debe conformar el gobernador electo Martín Llaryora, se da como probable que Martín Gill, intendente de Villa María, asumiría en el nuevo Ministerio de Cooperativas.
La información fue dada a conocer por La Voz del Interior, junto a varios nombres más.
En ese mismo sentido se afirmó que el exintendente de Marcos Juárez, y dirigente del PRO Córdoba, Pedro Dellarossa, asumirá como ministro de Industria, Comercio y Minería.
Ese es el cargo que actualmente desempeña Eduardo Accastello, intendente electo de Villa María.
El rol que tendría Gill en el gabinete de Llaryora
De confirmarse estas posibilidades, la ciudad haría un enroque de ministro e intendente.
En el nuevo Ministerio de Cooperativas, Gill estaría encargado de “la ejecución de obras públicas de tendido de servicios domiciliarios en toda la provincia”.
También se barajó su nombre para liderar el Ministerio de Obras Públicas, agrega la nota, pero por el momento ese lugar está vacante.
Por otro lado, en caso de ser Sergio Massa elegido presidente, hay quienes consideran que Gill cuenta con muchas chances de volver a ocupar un cargo en el gobierno nacional.
En Villa María, de hecho, consideran poco probable que vaya a ocupar un cargo en la provincia como el que se menciona.
El reemplazante macrista de Accastello
La novedad de la llegada del macrista Pedro Dellarossa fue confirmada por el equipo del actual intendente y gobernador electo.
Dellarossa se reuniría en las próximas horas con el actual ministro, Eduardo Accastello, para coordinar la transición.
En la suma de nombres que se van conociendo sobre el futuro gabinete provincial, Daniel Pastore, actual secretario de Comunicación de la Municipalidad de Córdoba, asumirá como ministro de Comunicación y Protocolo.
Por último, se menciona que Ricardo Pieckenstainer, director médico del Hospital Privado, podría ser el próximo ministro de Salud de la Provincia