La Policía de Córdoba anunció más controles y patrullajes nocturnos para poner fin a las reuniones sociales ilegales y los afters en la Costanera.
Para esto se diagramaron operativos de controles de espacios públicos y reuniones sociales.
Hay diferentes acciones planificadas por la dirección de la Unidad Departamental San Martín.
“El objetivo es contener la situación dentro del contexto actual que preocupa a la población en general por efectos de la pandemia del Covid-19”, informó la Policía.
En este sentido, informaron que continuarán los controles que se vienen realizando.
Al mismo tiempo, se adelantó que estos controles serán ampliados en los horarios nocturnos.
La Policía insiste que es para mantener la campaña de concientización de las acciones que evitan la propagación de la enfermedad.
Con la flexibilización de las restricciones para las reuniones sociales y familiares, se notó un incremento de encuentros de todo tipo.
Además, la llegada de fin de año promueve juntadas, despedidas y los conocidos afters en la Costanera.
Antecedentes
En Villa Nueva, durante este fin de semana, se desmanteló una fiesta clandestina.
Estas reuniones nocturnas a la vera del río, tanto en Villa María como en Villa Nueva, han sido foco de atención de las fuerzas de seguridad.
Principalmente, a partir del homicidio cometido en la playa Puerto Madero, en el que un joven murió a causa de un disparo.
En esa playa se venían realizando reuniones numerosas, en las que además se bebía alcohol, y se habían producido algunas peleas.
La intención de la Policía, con esta ampliación de controles, también es “mantener el orden social y evitar las reuniones sociales o los denominados afters en la costanera”, informaron.
Los controles se irán coordinando de manera conjunta con Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María y otras fuerzas de seguridad, como Gendarmería, Policía Federal y Fuerza Policial Antinarcotráfico.