A través del trabajo articulado por diferentes profesionales de la salud, se llevaron adelante dos jornadas para que más de 120 niños en etapa escolar accedieran de manera gratuita al certificado único de salud para el inicio del ciclo lectivo 2024.
En la oportunidad, los médicos plantearon ante los presentes temas de interés general bajo la perspectiva del niño y adolescente como sujetos de derecho.
También abordaron como prevenir situaciones de bullying, vínculos y violencia; más la importancia de una correcta alimentación y práctica deportiva.
El trabajo interdisciplinario se llevó adelante en el merendero “La Esperanza” de barrio Nicolás Avellaneda y en el Baby Fútbol “Deportivo Las Playas”.
En total, 129 niños recibieron el certificado médico, tras la revisión clínica correspondiente.
Sobre las jornadas, Marcos Bovo explicó: “sabemos lo importante que son los estudios médicos y este certificado, y ciertas veces, se torna dificultoso acceder en el tiempo requerido. Acompañamos a las instituciones y vecinos de la ciudad, siendo facilitadores y promotores de acciones que estimulen el desarrollo humano”.
Cabe resaltar que del trabajo interdisciplinario formaron parte los médicos Gabriela Miño y Carlos Ronco (también concejal); junto a las enfermeras Abigail Soto y Miriam Cavaliari.