La Municipalidad de Villa María comunicó que está revisando la gran cantidad de solicitudes presentadas por los Kits de útiles escolares para decidir su entrega a las personas que más los necesiten.
En los últimos días se generó una gran expectativa con respecto a esta entrega de útiles.
Según trascendió, habría alrededor de 10.000 solicitudes, un número mucho mayor la que se habría esperado desde el Gobierno local.
A raíz de esto, se están pidiendo más datos a los solicitantes pero determinar la situación de cada uno y decidir así a quien le otorgan los Kits escolares.
El comunicado del Municipio sobre los útiles escolares:
Debido a la alta demanda de kits escolares, y como parte de las políticas que impulsa el municipio para promover el desarrollo, la inclusión y la equidad en la comunidad, desde la Secretaría de Educación e Igualdad se está realizando un estudio pormenorizado para determinar a las y los beneficiarios del programa.
Para esto, desde el área se está solicitando a cada uno de los inscriptos, DNI del grupo familiar, recibo de sueldos de adultos (si trabaja/n en relación de dependencia), certificado de escolaridad, negativa de Anses, con el objetivo de que los elementos lleguen a las y los estudiantes, de nivel primario y secundario que asisten a escuelas públicas de nuestra ciudad.
En detalle, los kits contienen, para primer, segundo y tercer grado del nivel primario, diccionarios, lápices, cuadernos, reglas, tijeras y biromes, entre otros elementos. Mientras que, para el nivel primario, segundo ciclo, y nivel medio o secundario, se agregan sets de geometría, carpetas, repuestos de hojas, cartucheras, y demás. Estos útiles escolares fueron distribuidos según las necesidades de cada nivel educativo.
Es importante recordar que la iniciativa busca aliviar la carga financiera de las familias y promover valores fundamentales y apoyo a la educación pública, generando un impacto positivo en la comunidad. Las y los estudiantes que completaron el formulario correspondiente, serán informados acerca del día de entrega de los kits, por las vías de contacto que fueron colocadas en el cuestionario de inscripción.