Durante abril se realizaron 326 castraciones y 31 adopciones desde el CAM, además de llevar adelante campañas sanitarias para animales.
Además, según datos oficiales, la Campaña de Vacunación Antirrábica culminó con 3.247 dosis aplicadas en múltiples instancias y espacios de la ciudad.
Así también, la institución municipal llevó a cabo durante abril 326 castraciones y concretó 31 adopciones de animales rescatados.
Desde marzo y hasta fines de abril el municipio llevó adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica, coordinada por el equipo de profesionales del Centro de Adopción Municipal (CAM).
Mediante esta actividad de salud animal se inmunizaron 3.247 mascotas.
La iniciativa se desarrolló de manera descentralizada en los MuniCerca, centros vecinales y con visitas a domicilio.
En detalle, fueron vacunados 2.780 perros y 467 gatos con la iniciativa de inmunización que se realizó durante el tercer y cuarto mes del año.
La propuesta se desarrolló en distintas fechas y puntos de Villa María, alcanzando a inocular a 3.247 animales con su dosis de antirrábica correspondiente.
La campaña, como todos los años, es impulsada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales junto a su par de Inclusión Social y Territorio, para promover la tenencia responsable de mascotas.
Mientras que otra de las iniciativas que lleva adelante el CAM corresponde a las campañas de adopción y castración.
En este sentido, durante abril, 31 mascotas encontraron un hogar, de los cuales 26 fueron perros y cinco gatitos, quienes recibirán cuidado y contención con su nueva familia.
Por otra parte, en el mismo mes se realizaron 326 castraciones, correspondientes a la población presente en el predio municipal, particulares y las coordinadas con organizaciones proteccionistas.