Durante el mes de agosto, la Defensoría del Pueblo de Villa María brindó asistencia a 441 vecinos, de los cuales el 92,3% obtuvo una resolución favorable a sus problemáticas. Las consultas se canalizaron a través de la sede del organismo, ubicada en calle Chile 327, y se destacaron las vinculadas a servicios públicos, ANSES, servicios financieros y alquileres.
El principal rubro de asistencia fue el relacionado con los servicios públicos, alcanzando las 206 consultas, seguido por trámites vinculados a ANSES y servicios financieros.
En cuanto a las zonas con mayor demanda, los barrios Centro, Nicolás Avellaneda y Ameghino lideraron la lista, con 72, 49 y 48 atenciones, respectivamente.
En particular, el barrio Ameghino fue el foco del Programa Auditoría Cerca durante el mes de agosto, lo que contribuyó a un mayor número de consultas en esa área.
Subsidios y Segmentación Tarifaria
Además, la Defensoría continúa a disposición para gestionar subsidios relacionados con los servicios de luz y gas.
Hasta el viernes 6 de septiembre, se recibieron trámites sobre la Segmentación Tarifaria, los cuales fueron aceptados por la Secretaría de Energía de la Nación.