Más de 400 vecinos recibieron asistencia de la Defensoría: los temas más consultados

Durante el mes de agosto, la Defensoría del Pueblo de Villa María brindó asistencia a 441 vecinos, de los cuales el 92,3% obtuvo una resolución favorable a sus problemáticas. Las consultas se canalizaron a través de la sede del organismo, ubicada en calle Chile 327, y se destacaron las vinculadas a servicios públicos, ANSES, servicios financieros y alquileres.

 

El principal rubro de asistencia fue el relacionado con los servicios públicos, alcanzando las 206 consultas, seguido por trámites vinculados a ANSES y servicios financieros.

En cuanto a las zonas con mayor demanda, los barrios Centro, Nicolás Avellaneda y Ameghino lideraron la lista, con 72, 49 y 48 atenciones, respectivamente.

En particular, el barrio Ameghino fue el foco del Programa Auditoría Cerca durante el mes de agosto, lo que contribuyó a un mayor número de consultas en esa área.

Subsidios y Segmentación Tarifaria

Además, la Defensoría continúa a disposición para gestionar subsidios relacionados con los servicios de luz y gas.

Hasta el viernes 6 de septiembre, se recibieron trámites sobre la Segmentación Tarifaria, los cuales fueron aceptados por la Secretaría de Energía de la Nación.

AnteriorSe firmó convenio para hacer el Campus Siglo XXI en el Parque Industrial
SiguienteComunidad Regional avanza en estrategias conjuntas para el desarrollo