Córdoba registró un incremento del 27% en la llegada de turistas durante la temporada de invierno, alcanzando los 709.426 visitantes en julio y generando un impacto económico de 132.192 millones de pesos.
El Gobierno de Córdoba informó que la provincia experimentó un crecimiento significativo en el turismo durante la temporada de invierno de 2024, con la visita de 709.426 personas a la provincia en julio.
Este aumento representa un crecimiento del 27% en comparación con la misma temporada del año anterior, que registró 556.102 visitantes.
Si se considera todo el mes de julio, el número de turistas supera los 800 mil, según informó el departamento de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo.
Destinos más elegidos
La ocupación hotelera promedio en la provincia alcanzó el 53.04%, en comparación con el 35.32% registrado en 2023.
Los turistas gastaron en promedio 59.387,87 pesos por día, abarcando gastos en alojamiento, comidas, excursiones, espectáculos y otros. La estadía promedio fue de 3.14 días.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó la importancia del turismo como generador de empleo y señaló que el aumento en la afluencia de visitantes es resultado del trabajo en equipo y de la estrategia del gobernador Llaryora para potenciar la oferta turística de Córdoba.
Los destinos más concurridos fueron los valles de Punilla, Calamuchita, Sierras Chicas, Córdoba capital, Traslasierra y Paravachasca. La mayoría de los turistas provinieron de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, CABA y Santa Fe, aunque también se registraron visitantes de Brasil, Uruguay y Chile.