La octava edición del programa Ser Arte y Parte llega con más de 80 talleres culturales a los barrios de la ciudad.
Entre las políticas culturales impulsadas por el municipio, el programa Ser Arte y Parte ocupa un lugar preponderante como parte de las iniciativas a las que vecinos y vecinas se suman cada año.
En este sentido, la propuesta regresa en su octava edición con más de 80 talleres pensados para todas las edades, los cuales se pondrán en marcha desde hoy a través de las escuelas de Música, Circo y Artes Escénicas.
Al respecto, brindó detalles el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, quien expresó:
“Es una gran alegría poner nuevamente a disposición de los vecinos este programa que tiene sus bases en el compartir comunitario, en la territorialidad y gratuidad, con el objetivo de acercar la cultura para ser vivida mediante los distintos lenguajes artísticos”.
En esta línea, detalló que “en un trabajo articulado con la cartera de Inclusión Social y Territorio, los talleres serán distribuidos en 25 espacios de la ciudad, tales como los MuniCerca, centros vecinales, Medioteca, Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, y distintas instituciones de la sociedad civil”.
“En cada uno de estos sitios, se contará con la presencia de más de 50 talleristas que fueron seleccionados por sus proyectos tras la convocatoria pública realizada meses atrás por el municipio”, señaló.
A su turno, la coordinadora de Programas Culturales del municipio, Virgnia Reyneri, hizo referencia a las múltiples actividades que se desarrollarán durante el nuevo ciclo, entre las que destacó aquellas que forman parte de la Escuela de Artes Escénicas, como talleres de teatro, tango, folclore contemporáneo, danza circular, zumba, yoga, narración oral, lectura y escritura creativa, redacción de historietas, radioteatro, fotografía y manualidades.
Al mismo tiempo, entre las propuestas que integran la Escuela de Circo se encuentran talleres de malabares, acrobacias, clown, danza, expresión corporal, parkour y freerunning.
En tanto, la Escuela de Música ofrecerá producción musical, clases de violoncello, batería, violín, saxo, piano, guitarra, flauta traversa, ensamble cuarteto-cumbia, rap, murga y batucada, entre otros.
Es así que, a partir de las diferentes disciplinas e intervenciones territoriales, desde el Gobierno local se busca apostar a la construcción de nuevas oportunidades, concibiendo a la descentralización de expresiones culturales como el modo de generar mayor participación en los espacios de formación.
Es oportuno resaltar que quienes deseen formar parte del programa, podrán concretar la inscripción a partir de hoy y a lo largo de todo el año, presentándose en cada uno de los talleres en su correspondiente día y horario, los cuales podrán conocerse en su totalidad en el siguiente link: https://bit.ly/SAyP2023.
También, tendrán la posibilidad realizar la diligencia dirigiéndose a los MuniCerca abocados a la actividad o al Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.