- En siete años del programa en marcha, lograron tener su título más de 800 estudiantes.
- Los graduados recibieron su diploma con el título de Bachiller orientado en Gestión y Administración.
- Gill, en el que sería uno de sus últimos actos públicos como intendente, destacó el valor de la educación.
Más de un centenar de jóvenes y adultos lograron concluir el secundario en el programa municipal de Educación Básica de Jóvenes y Adultos en lo que fue la Séptima Promoción.
En las últimas horas de la tarde del lunes 4, el Teatro Verdi se colmó de emoción y alegría cuando los 110 alumnos recibieron sus certificados.
Los estudiantes del Programa de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos recibieron finalización sus estudios.
El intendente Martín Gill encabezó la entrega de diplomas a los egresados tras concluir su formación secundaria durante el corriente año lectivo.
Este fue el séptimo acto académico desde la puesta en marcha del programa, alcanzando a la fecha un total de 800 egresados.
Quienes finalizaron la etapa formativa, recibieron el título de Bachiller orientado en Gestión y Administración, producto de la articulación con el Instituto Nacional Superior del profesorado técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Palabras de orgullo
Al hacer uso de la palabra, el intendente Martín Gill expresó: “Hace ocho años nos propusimos que la educación ocupe un papel central en las políticas públicas del municipio, nos propusimos hacer de Villa María una ciudad de aprendizaje para toda la vida”.
Y seguidamente remarcó que “no hay elemento más fuerte en la vida de una persona para ser libre que garantizar la educación“.
“No hay ninguna obra que podamos haber hecho, como la posibilidad de cambiarle la vida a una persona. Tenemos una ciudad llena de vecinos que no miran para atrás, que se sobreponen a las adversidades, y este es un claro ejemplo”, cerró
En representación de quienes finalizaron sus estudios, la egresada del Centro de Tutoría emplazado en la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Limitada, Marcela Durán, compartió sus sentires y experiencia en su paso por el programa.
“Estoy muy feliz por compartir este momento con familia y amigos, hoy cierro una etapa“, expresó.
Y recordó que “en el año 1986 quedé embarazada y dejé la escuela, siempre intenté volver y no pude, pero siempre tuve la convicción de que quería terminar. Las convicciones no tienen edad, estamos a tiempo para alcanzar nuestros sueños“.