Durante el mes de febrero, un total de 166 estudiantes de nivel medio asistieron de manera regular a las clases de apoyo escolar gratuito para prepararse a rendir exámenes.
A partir de esta iniciativa de la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Educación, más del 60% resultaron, en promedio, aprobados en las distintas materias.
En Inglés les fue mejor
Inglés fue la asignatura con mayor cantidad de aprobados: un 73%.
Le siguió Lengua, con 69%, mientras que Matemática alcanzó el 62%.
En Historia aprobó un 65%; en Física, el 64%; en Química, 61%; Biología, 58% y Geografía, el 56%.
Las más requeridas
Matemática, Inglés y Lengua fueron las materias con mayor cantidad de adolescentes inscriptos.
Cada estudiante, contemplando también la preparación para exámenes de julio y diciembre, puede asistir a clases de una o más materias.
Un total de 74 adolescentes se inscribieron para el apoyo en dos materias, mientras que 71 lo hiceron para prepararse solo en una. El resto, asistió para presentarse a rendir de 3 a 6 asignaturas.
Los grupos
Las clases, que se llevaron a cabo en la sede de la escuela Juan Bautista Alberdi –sita en calle Tucumán y Carlos Pellegrini-, estuvieron organizadas en cuatro grupos: un grupo para 38 alumnos de 1º año, otro para los 39 de 2º y para los 52 de 3º, mientras que un total de 83 chicos de 4º, 5º , 6º y 7º conformaron uno solo.
Cada materia estuvo a cargo de dos profesores, a fin de permitir el trabajo con los estudiantes en grupos más pequeños.
El apoyo escolar para estudiantes de nivel medio, además de reforzarse durante la época de exámenes, se desarrolla a lo largo de todo el año para acompañar el proceso de aprendizaje de los chicos y se abrirán las inscripciones al mismo en las próximas semanas.
Foto: Municipalidad de Villa María.