Mujeres, lebianas, travestis y trans se movilizaron por las calles de la ciudad en un nuevo 8 de marzo. Con alrededor 1500 personas, diferentes colectivos y personas autoconvocadas hicieron visible sus reclamos sobre femicidios, ajuste, trabajo y aborto.
Acompañando la convocatoria nacional y de gran parte de países de Latinoamérica, se concentraron a las 18:00 hs en Plaza Centenario, donde dieron inicio a la lectura de algunos comunicados que expresaron sus principales reclamos.
Aborto legal y femicidios
Entre ellos, las estudiantes de Nivel Medio expusieron la sexualización que sufren en los colegios y pidieron por el aborto legal. El colectivo “Músicas feministas” expresaron la desigualdad viven en el ambiente musical con sus compañeros varones.
Además, las Socorristas señalaron a Gill por su postura con el aborto legal. La representante local de la Asociación de Travestis, Transexuales y Tránsgenero, Fanny Bustos, pidió porque las autoridades escuchen los reclamos de los diferentes espacios.
Cambiemos, Policía y Estado local
Con gran convocatoria, luego marcharon hacia la sede del partido de Cambiemos, la Asistencia Pública, la sede policial, Tribunales, Concejo Deliberante, Municipalidad y la Catedral local.