Tres escuelas rurales de la localidad de Tío Pujio contarán con conexión a Internet inalámbrico sin costo alguno de instalación y mantenimiento.
En el marco de una serie de actividades tendientes a estrechar lazos de solidaridad con las entidades públicas de la localidad, la Cooperativa emprendió un proyecto que tiene como objetivo poder brindar el servicio de Internet en las escuelas rurales. .
La obra comprende la instalación de Micronodos en las escuelas John F. Kennedy y Fray Reginaldo Delgado, y antenas en las escuelas Fray Justo Santa María de Oro y Constancio C. Vigil. Los micronodos no sólo permiten que los alumnos de las escuelas disfruten de Internet sino que también posibilita la ampliación y mejora del servicio en dichas zonas.
Un aspecto fundamental de estas instalaciones, es que se han utilizado equipos de última generación y el costo de los mismos es absorbido en su totalidad por la Cooperativa, sin significarles a las cooperadoras escolares gasto alguno.
De ahora en adelante los niños que asisten a estas cuatro escuelas podrán contar con una herramienta académico pedagógico fundamental en nuestros días, que les abrirá las puertas a un sinfín de conocimientos y experiencias.
Desde la Cooperativa aseguran que este es un proyecto que continuará extendiéndose al resto de las escuelas rurales de la localidad en los próximos meses.