La accesibilidad sigue siendo un reclamo de discapacitados
Posted by

La accesibilidad sigue siendo un reclamo de discapacitados

En un encuentro que tuvo lugar en el Salón Blanco, entre instituciones y miembros del Consejo Asesor de Discapacidad, los reclamos por accesibilidad aparecieron como parte de las cuestiones pendientes de la ciudad para con personas que tienen alguna discapacidad, especialmente motriz.

El encuentro fue encabezado por la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, y la Coordinadora de Discapacidad, María José Villarreal, y contó con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas, familiares y personas con discapacidad que trabajan en el Municipio y en diversos ámbitos, además del Auditor General, Luis Rey.

En la oportunidad, los presentes realizaron distintas consultas y plantearon diversas inquietudes al Auditor, quien dio a conocer las herramientas y mecanismos legales e institucionales de su competencia que las personas con discapacidad y su familia disponen para realizar reclamos ante el incumplimiento de derechos, recalcaron en la información difundida desde el municipio.

En tal sentido, las principales demandas señaladas al auditor se vincularon con temáticas teles como accesibilidad a espacios públicos y privados, acceso a transporte público y semi-público, fundamentalmente para personas que deben realizar tratamientos o rehabilitación, problemas con obras sociales y prepagas, entre otros.

Próximas acciones

Se invitará para el próximo encuentro a responsables de distintas áreas de Gobierno, así como a profesionales de distintas áreas y especialidades, para abordar la temática de la accesibilidad.

Foto: Villa María Vivo

0 13 agosto, 2014 La ciudad agosto 13, 2014

Comentarios

Villa María VIVO!