Más familias villamarienses podrán acceder a la escritura de su casa

El intendente Eduardo Accastello, junto al presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Ángel Quaglia, firmó un convenio con la delegación local del Colegio de Escribanos, con el objetivo de facilitar el acceso a la titularidad de las viviendas para los vecinos de Villa María.

El acuerdo establece beneficios económicos y facilidades de pago para las familias que deseen escriturar sus hogares, reduciendo significativamente los costos de los trámites y garantizando un proceso más accesible.

En representación del Colegio de Escribanos participaron en la firma los delegados locales Agustín Girotto y Aldo Lozita, quienes destacaron la importancia de este trabajo conjunto con el municipio.

Facilitar el acceso a la titilaridad

Además, el convenio suscripto tiene como finalidad establecer las bases de colaboración entre el Municipio y el Colegio de Escribanos para la escrituración de viviendas de interés social, facilitando el acceso a la titularidad y promoviendo el bienestar de la comunidad.

En este sentido, se implementarán reducciones especiales destinadas a beneficiarios identificados por el IMV conforme a criterios técnicos y sociales, priorizando a familias en situación de vulnerabilidad.

Un paso fundamental para emponderar a las familias

Durante el acto, el intendente Accastello manifestó que los únicos beneficiarios de este acuerdo son  las familias villamarienses.

“Sabemos que tener la casa es un paso muy importante, pero contar con la escritura significa alcanzar la tranquilidad necesaria para que cada familia pueda vivir plenamente su presente y proyectar su futuro con más certezas y previsibilidad”.

Y agregó:

“Quienes accedan a este trámite podrán hacerlo con facilidades de pago y con una reducción tanto en los honorarios como en las tasas, lo que representa un paso fundamental para empoderar a las familias y seguir construyendo una Villa María cada vez más humana”.

Una política municipal de viviendas

Por su parte, el presidente del IMV, Ángel Quaglia, remarcó que “uno de los ejes fundamentales de la política municipal de vivienda es la escrituración” y celebró el avance alcanzado:

“Hoy dimos un paso muy importante al firmar un convenio con el Colegio de Escribanos para avanzar en las escrituras sociales de los distintos barrios de la ciudad. Este acuerdo contempla una reducción del 30% en los honorarios profesionales y una disminución del 60% en las tasas vinculadas a estos trámites”.

Quaglia también agregó  que con este acuerdo se “brinda la posibilidad de financiar la escritura mediante los créditos del Instituto Municipal de la Vivienda o a través de planes de pago acordados con los escribanos intervinientes”.

Sorteo para la asignación de las escrituras

Asimismo, el Colegio de Escribanos realizará un sorteo para la asignación de las escrituras, de modo que los distintos profesionales puedan llevar adelante los trámites correspondientes.

El delegado local del Colegio, Agustín Girotto, subrayó el compromiso de los notarios con la comunidad:

“Vamos a trabajar para que este beneficio llegue a la mayor cantidad de vecinos posible, de modo que todas aquellas personas que hoy no tienen la posibilidad de acceder a su escritura puedan hacerlo a través de este sistema. Hemos contado con un gran acompañamiento del cuerpo notarial de Villa María, que se comprometió plenamente con esta iniciativa”.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H