- Desde la dirección de Ambiente piden donaciones de árboles a empresas.
- La reforestación comenzará en el casco céntrico.
La municipalidad de Villa Nueva lanzó el programa “Más Oxígeno” que tiene como fin forestar la ciudad.
Para ello piden colaboración a los vecinos que quieran donar ejemplares autóctonos. Y en particular solicitan ayuda a empresarios de ambas villas.
El puntapié inicial lo dio la mantequera Primer Premio que ya les entregó 150 árboles.
En diálogo con Villa María VIVO, el director de Ambiente, Marcos Carriazo, comentó:
“La campaña está dirigida a todos los empresarios, comerciantes e industriales, de Villa Nueva y Villa María. La idea es que nos ayuden en la compra de árboles.
También, nos van a enviar de la Provincia, pero queremos llegar a 1000 ejemplares.
Los vamos a colocar entre agosto y septiembre, para evitar que ahora en el invierno se puedan helar”.
Es que según explicó con preocupación, “Villa Nueva está pelada de árboles, no han colocado ni uno solo en muchos años y queremos reforestarla.
Ya la empresa Primer Premio nos donó 150 lapachos y los vamos a colocar sobre calle Dean Funes frente a la plaza Capitán de Los Andes”.
Un plan articulado
Además, aclaró que “el plan es forestar todo el centro, comenzando por las cuatro calles de la plaza Capitán de Los Andes. Después vamos a seguir por Marcos Juárez hasta calle Belgrano. Luego veremos hacia donde seguir dependiendo de la cantidad de donaciones que consigamos.
Si llegamos a las 1000, seguiremos a los barrios, por ejemplo en calle Lima hasta Carranza. Incluso en la avenida de la Costanera”.
Y explicó que por el momento la campaña no contempla la entrega a vecinos, frentistas, sino que será el municipio el que reforestará las distintas cuadras.