Más vidas podrán salvarse por otra ablación en el Pasteur: Suman 30 en dos décadas

Una ablación exitosa desarrollada en la madrugada de este domingo en las instalaciones del Hospital Pasteur permitirá a diferentes personas que estaban en lista de espera del Incucai recibir órganos y tejidos de un hombre de 44 años.

La información fue confirmada por el coordinador hospitalario del Ecodaic (Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba) en el Pasteur, Luciano Caponcelli.

Conformidad de familiares

El profesional explicó que “el proceso comenzó el día viernes con la conformidad de los familiares y fue coordinado por Celina Finessi en su inicio, y por Alan Sassu en su finalización.

Ambos médicos, integrantes del servicio de terapia intensiva, recibieron a un equipo de ablación de Córdoba para luego trasladar los órganos a diferentes centros de salud de la provincia.

Profesioanalismo

“El proceso demandó una gran responsabilidad y compromiso de un equipo interdisciplinario de profesionales que atraviesa a todo nuestro hospital, y que estuvieron nuevamente a la altura de las circunstancias como hospital donante y como coordinadores del Ecodaic”, precisó Caponcelli.

Cifras que suben

Con esta ablación, el Pasteur alcanzó las 30 intervenciones desde el año 1999. Es considerado una institución referente dentro de los hospitales donantes de la provincia.

Este proceso llega al poco tiempo de que el Ministerio de Salud de Córdoba informara un nuevo aumento histórico de donantes durante el 2018.

Hasta mediados de noviembre, hubo en la provincia un total de 70 donantes de órganos y 68 donantes de tejido corneal.

Ver: La donación de órganos, a 3 meses de la Ley Justina: Cómo trabajan en el Pasteur

Implica que ya se ha mejorado la cifra de 69 donantes de órganos y 57 de tejidos que se había logrado en todo el 2015, año que hasta ahora había marcado el máximo histórico de donantes.

Esta marca constituye también un significativo incremento con respecto al 2017, en el que –durante todo el año- se registraron 66 donantes de órganos y 43 de tejidos.

AnteriorMuy peligroso: pasean y pescan sobre el puente viejo, que volvió a ceder hace poco
SiguienteArmado con escopeta amenazó a otro hombre para robarle en plena calle