En su visita a Villa María, donde se reunió con intendentes, concejales y legisladores de Cambiemos, el diputado nacional Nicolás Massot, defendió el acuerdo que el gobierno firmó con la empresa Correo Argentino por la deuda que mantiene con el Estado y refutó las acusaciones de que se condonaron 70.000 millones de deuda.
Dijo que se dijeron muchas cifras que son “ficticias” y que el acuerdo fue “correcto y transparente”. También sostuvo que el kirchnerismo busca politizar el tema y tildó de ladrona a Cristina Fernandez.
“El ladrón piensa que todos son de su condición y esa es la respuesta que estamos obteniendo de la expresidenta y de muchos de los funcionarios del gobierno kirchnerista”, dijo Massot ante la prensa en Villa María.
Acuerdo
El diputado aseguró que el acuerdo entre el gobierno y la empresa propiedad del padre del presidente Mauricio Macri por una deuda de 296 millones de pesos “fue un proceso absolutamente transparente” y resultó “una oferta mejor a las últimas cuatro que había recibido el Frente para la Victoria y la única que se acepta en 16 años. Lo más importante es que el Estado va a recuperar al menos una parte de lo que hace 16 años no recupera por parte de una empresa que está en quiebra, sea de quien sea, y que va a hacerlo recibiendo intereses”, declaró.
Ahora en #VillaMaria junto a @Nicolas_Massot en encuentro con Intendentes de la region. pic.twitter.com/CWilCaoSkp
— DARIO CAPITANI (@capitani_dario) 11 de febrero de 2017
El cálculo de la supuesta condonación de 70.000 millones “es engañoso” porque la ley de quiebras estipula que cuando una empresa se presenta a concurso de acreedores, su deuda es congelada y no pueden computarse intereses. “Por eso es una construcción ficticia cualquier cifra que se tire porque va en contra de esa ley”.
Finalmente volvió a cargar contra el kirchnerismo al decir que “el pueblo argentino ha pasado por 12 años de una corrupción galopante, donde la familia presidencial se ha enriquecido ilícitamente de cualquier manera, y cualquier cosa que se parezca a eso hay que tratar de evitarlo”.
¿Capitani candidato?
Al ser consultado sobre posibles candidatos de Cambiemos para las legislativas de octubre, Massot nombró a varios, entre los que incluyó al villamariense Darío Capitani, actualmente legislador provincial, pero que podría ocupar uno de los escaños en la lista a diputados nacionales.
Nombró también a Soledad Carrizo, Diego Mestre, Héctor Baldassi, Oscar Aguad, Rodrigo De Loredo, Juan Jure y Gabriel Frizza.