Estaba retirado de la fuerza desde hace más de una década. Es el 12 crimen del año en aquella ciudad del sur de la provincia.
El cuerpo de Rubén Suárez de 59 años de edad fue hallado sin vida en la tarde del martes 3 en un departamento de calle Guatemala al 50 de Río Cuarto.
Según pudo saber Villa María VIVO!, Suárez vivía en aquella ciudad desde hace algunos años. El cuerpo presentaba heridas punzocortantes en la cara, axilas y en el cuello, indica La Voz.
Eran conocidos
Por el hecho hay un joven de 22 años de edad detenido. En su poder, la policía encontró un punzón.
El comisario general Jorge José López, director de Departamentales Sur dijo a La Voz que entre la víctima y el detenido existía una amistad y que habían estado compartiendo bebidas durante la noche del lunes en el inmueble de Suárez.
El acusado se retiró alrededor de las 2 de la madrugada, de acuerdo con las cámaras de la zona que registraron la salida, y el cadáver fue encontrado en las primeras horas del martes, aunque oficialmente se informó que había sido localizado a las 17.30.
El medio provincial detalla que, con el crimen de Suárez, ya son 12 los asesinados en los nueve meses que van del año en Río Cuarto.
Investigado por estafa
Suárez prestó servicios en la Departamental General San Martín durante algunos años.
En 2017 era investigado por la justicia en un hecho de estafa, aunque nunca quedó detenido. Diferentes estaciones de servicios de la ciudad, habían denunciado que el hombre iba a cargar nafta pero se retiraba sin pagar.
Foto: Pablo Callejon