Un hombre de 71 años quedó en libertad y absuelto por el homicidio de su hijo, al que apuñaló en una pelea que mantuvieron en una vivienda del barrio San Juan Bautista, en mayo del 2018.
El episodio había ocurrido un lunes por la noche, dentro de una habitación que compartían Alcides Bonifacio Rivarola, de 71 años de edad, y su hijo Néstor Fabián Rivarola, de 45 años.
VER ► Violencia familiar: un hombre apuñaló a su hijo en la calle tras una fuerte discusión
En el juicio se relató que la pelea comenzó dentro de la vivienda, y continuó en la calle. Que el hijo tomó un caño con el que golpeaba a su padre, y el hombre mayor alcanzó a agarrar un cuchillo de la cocina, y le terminó dando varias puñaladas, las que resultaron mortales días después.
Definición
Alcides Rivarola fue encarcelado, pero últimamente cumplía prisión domiciliaria. En esas condiciones llegó al juicio, donde un jurado popular lo absolvió por mayoría, al entender que había actuado en defensa propia.
La acusación inicial era homicidio calificado por el vínculo con exceso de legítima defensa, pero desde la Cámara del Crimen se inclinaron, aunque sin unanimidad, por considerar que se trató de un caso de legítima defensa.
Frente al estrado, el hombre tuvo la oportunidad de decir algunas palabras: “Que dios me perdone, pero era él o yo”, dijo Alcides Rivarola, según publica este viernes El Diario.
VER ► Hombre acuchillado por su padre fue operado de urgencia y está grave
Su hijo sobrevivió en grave estado por 20 días, y falleció el domingo 17 de junio de 2018, justo cuando se celebraba el Día del Padre.
Foto: Archivo VillaMariaVIVO.com.