Mediaron por denuncia de discriminación: qué dijo la discoteca

En la sede de la Auditoría General se llevó a cabo una audiencia de mediación entre los padres de Marcos Ceballos, quienes habían denunciado públicamente que el joven fue discriminado por tener síndrome de Down, y los representantes de la discoteca Jet-Set.

De acuerdo a lo informado desde la Auditoría, se trató de una reunión extensa en la que “los propietarios del lugar pidieron reiteradas disculpas, que fueron aceptadas por los papás”.

audiencia-publica-jet-set-marcos-ceballos-(1)


El caso

El caso ocurrió semanas atrás, y se hizo público a partir de un posteo en su página de Facebook de Mónica Velasco, mamá del joven, quien dijo que no lo dejaron entrar una de las últimas noche que intentó asistir, y lo relacionó con el síndrome que posee el joven a partir de los dichos de los custodios del lugar.

La supuesta discriminación hacia el joven por parte de custodios del boliche fue también denunciado por un concejal ante el Juzgado de Faltas municipal, para se investigue si se violó la ordenanza de espectáculos públicos.

Ver: Piden que se clausure discoteca si se prueba que hubo discriminación

Además del acuerdo al que se llegó en la reunión, desde la Auditoría se indicó que “se trabajó entre todos para garantizar cada vez más el acceso a un universo de derechos”.

Fotos: Auditoría General.

AnteriorAbren las inscripciones para los talleres culturales ‘Ser Arte y Parte’
SiguienteOtro motociclista con una grave fractura expuesta