Megaoperativo de Justicia Federal en cuatro cortaderos de ladrillos

Una comitiva integrada por distintas reparticiones nacionales y provinciales ingresaron en la mañana de este miércoles a una zona de cortaderos de ladrillos en los que se investiga si existen supuestas situaciones de trata de personas o de precarización laboral.

En un predio ubicado en el camino que prolonga la avenida Savio, pasando la Fábrica del Pólvoras, se vió el movimiento de distintos vehículos en los que habrían llegado al lugar funcionarios del Juzgado Federal de Villa María y la Fiscalía Federal de Villa María.

Un hombre de 33 años, oriundo de Bolivia, fue detenido. Figuraba como encargado del lugar, y se lo acusa de explotación laboral y trata de personas con fines de explotación laboral, de acuerdo a lo publicado por Puntal Villa María.

De acuerdo a lo que pudo saberse, en ese predio funcionarían cuatro cortaderos de ladrillos, algunos de ellos antes ubicados en otros puntos de la ciudad, según trascendió.

Las condiciones de habitabilidad distarían bastante de ser las mejores y se estima que al menos unas 50 personas se encontraban en el lugar, bajo un régimen de suma precariedad.

Fotos: Archivo / Ilustrativa.

AnteriorComerciantes se reúnen con la Policía por robos y vandalismo
SiguientePiden que nuevos cadetes de Policía se queden en Villa María