Sobre la ruta nacional 158 se avanza en la obra con la que mejoran la entrada al Aeropuerto Regional de Villa María.
Es un trabajo que lleva adelante el Gobierno Nacional y “optimizará consideradamente la circulación vehicular y la seguridad vial a través de distribuidores de ingreso y egreso”, según se informó.
Desde la Municipalidad de Villa María explicaron que se prevé la ampliación del tramo con distribuidores de carriles para el ingreso y el egreso a la estación aérea.
La obra es ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Martín Gill, a través de la Dirección de Vialidad Nacional.
Ingresa en el marco de la mejora integral de una de las rutas más importantes de la provincia.
Este miércoles, el presidente Alberto Fernández inauguró la repavimentación de la ruta nacional 158, entre La Playosa y Villa María.
Lo hizo junto a otras 29 obras en distintas provincias.
Desde Córdoba participaron por teleconferencia el gobernador Juan Schiaretti, Martín Gill y varios intendentes de localidades situadas a lo largo de la ruta 158.
La nueva entrada al Aeropuerto
En el lugar se construyen bifurcaciones que habilitarán el giro a la izquierda, con carriles que serán vías con desaceleración para ingresar y de aceleración para el egreso.
Además, se repavimenta el tramo de tan importante ruta nacional para mejorar la circulación y garantizar la seguridad de quienes conduzcan por el lugar.
También, a través del plan de mejora de esta vía nacional, se repavimentó el ingreso por avenida Colón en aquellos sectores en los que la carpeta asfáltica estaba deteriorada.
Lo mismo se hará por el ingreso desde bulevar Argentino, incluyendo también tramos del bulevar Vélez Sarsfield.