En las calles de Villa María se vive el Mes de las Infancias con vidrieras repletas de nuevos personajes que marcan tendencia en el mercado de juguetes para el Día del Niño.
En este nuevo agosto, los locales comerciales empiezan a sacar sus productos a las veredas, copados por personajes de redes sociales.
La novedad de este año son los personajes italianos creados por inteligencia artificial.
Tralarero, Tralalá, Bum Pun y Zaur han llegado a copar los locales y vidrieras de Villa María actualmente.
Estos personajes, que empezaron como una broma en TikTok, terminaron marcando tendencia entre los niños.
Se suman los Labubu, de origen chino, creados por un artista y lanzados como serie en 2015.

Actualmente se encuentran en tendencia en Argentina y particularmente en Villa María se ven en todas las vidrieras.
Los comerciantes confirman que son los más pedidos por los niños actualmente.
Los precios varían considerablemente según la calidad del producto y la ubicación del comercio.
En términos generales, arrancan desde los $2.000, dependiendo producto y calidad.
Regalos: tendencias y clásicos
Pese a las nuevas tendencias, ciertos productos continúan siendo solicitados año tras año.
Las respuestas de los comerciantes varían desde una pelota de fútbol hasta juegos didácticos.
Los superhéroes como el Hombre Araña y Capitán América mantienen su vigencia. Stitch, también está en auge por su película lanzada recientemente.
Con una semana aún por delante hasta el Día del Niño, los comerciantes mantienen expectativas cautelosas pero optimistas.
La realidad económica del país se refleja en sus análisis, pero la tradición de festejar a los más pequeños parece mantenerse firme en Villa María.
La palabra de los comerciantes
Fernanda, de Ma-io Bordados, enfrenta el Día del Niño desde la personalización como estrategia diferencial.
“Las tazas salen mucho porque las personalizo con el nombre para los desayunos”, cuenta mientras organiza productos que van desde los $3.500 hasta los $20.000.
La experiencia le ha enseñado que “siempre después para los últimos días la gente sale a buscar”.

En tanto, Mauricio, en Discar Accesorios de Irigoyen 87, vive esta temporada siguiendo de cerca las redes sociales para anticipar qué pedirán los niños.
“Seguimos las tendencias de TikTok”, explica mientras acomoda personajes como Tralero Tralala y capibaras que respiran entre sus estantes.
“Hoy en día están buscando mucho más los niños que es los personajes de TikTok”, con precios desde los $15.000 y descuentos del 30% en efectivo.

Ezequiel, de Dauria, en calle Buenos Aires y San Martín, experimenta esta fecha desde una perspectiva más amplia, equilibrando tendencias digitales con juguetes tradicionales.
“Hoy en día todo se marca por las tendencias, por las redes sociales”, reconoce mientras mantiene su fe en que “el juguete tradicional va a seguir y va a perdurar por mucho tiempo”.
Su estrategia abarca desde productos de $10.000 hasta otros de $300.000, con financiación en 6 cuotas para adaptarse a todos los presupuestos familiares.
El histórico Tía Teresa en barrio Ameghino, vive el Día del Niño desde la tradición del comercio barrial que se adapta sin perder su esencia.
“Se pide nuevas cosas. Lo que es todo Roblox. Los Brody italianos”, admite sobre las nuevas demandas, aunque confía en que “todo el tema de los dinosaurios se mantiene siempre”, indicó la comerciante.
Su filosofía refleja el espíritu barrial: precios desde $1.000 hasta $60.000 y “no cobramos recargo, nada, ya sea tarjeta, transferencia o lo que sea”.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H








































