El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de su Dirección General de Fiscalización y Control, realizó inspecciones de oficio en depósitos de agroquímicos de Villa María, y como resultado se procedió a la clausura de un local que no contaba con la habilitación del ministerio.
Cabe destacar que las condiciones para que dichos depósitos puedan funcionar se encuentran reglamentadas en el anexo II del decreto reglamentario 132/05 de la ley 9164, y el espacio clausurado incumplía varias de las normas que allí se remarcan.
El lugar clausurado carecía de los lugares libres para el ataque de incendios, en el supuesto caso de que ocurra el siniestro mencionado. También se observaron derrames de productos agroquímicos en el suelo sin ser contenidos ni absorbidos, y no contaba con ventilación suficiente.
Además, el piso del depósito se encontraba con grandes fallas en su construcción. Por tales motivos, se procedió a la clausura del mismo, y se inició un procedimiento administrativo al propietario del mismo.
Foto: Ministerio de Agricultura.