“Pongamos en práctica la empatía”, dice José Irusta a Villa María VIVO y cuenta sobre la movida solidaria que ya reúne a varias voluntades para ayudar a 100 niños y jóvenes de Villa Nueva.
En la ciudad, hay más de 60 niños judicializados y 35 adultos mayores que pasan por situaciones de extrema vulnerabilidad.
En conjunto con la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Villa Nueva, el cocinero José Irusta y dueño del local Mucho Gusto avanzan en una movida solidaria.
“Los adultos mayores no tienen jubilación, pensión ni familia. A través del PAICOR les dan la comida los días de semana, pero los findes no tienen”, contó Irusta.
A partir de esta demanda, se proponen cocinar viandas todos los sábados hasta septiembre. “No esta bueno que un niño o un abuelo pase el invierno sin comida”, dijo.
El sábado 20 será la primera jornada de cocina. Pero la movida solidaria no quedó allí y ya convocó a vecinos y comerciantes.
Todos se suman
Este grupo de jóvenes y adultos mayores también pasan por situaciones habitacionales vulnerables. Así se unió a la acción solidaria, Pedro Ambrosio de la empresa Cop Recubrimientos.
Consiguieron donaciones de material de construcción y desde la empresa revocarán paredes y techos en más de 50 habitaciones.
Los comerciantes también son otra parte importante de la cadena: “un carnicero nos deja la carne al costo y los vecinos llevan plata para pagar los cajones de pollo”, agrego Irusta.
Para continuar con la producción de viandas, buscan donaciones de alimentos y voluntades que quieran sumarse a esta movida solidaria que ya convoca a toda Villa Nueva.
Para donar pueden acercarse al comercio ubicado en Córdoba y Márcos Juárez en Villa Nueva o llamar al 3534 125517.
Foto: La retaguardia/ilustrativa