MSU Energy suma U$S 250 millones del exterior para completar su ampliación

MSU Energy, la compañía de generación eléctrica que tiene una de sus plantas en el Parque Industrial de Villa María, cerró la colocación de una obligación negociable privada por 250 millones de dólares.

Con este ingreso de dólares tiene previsto financiar la ampliación y conversión a ciclo combinado de sus tres centrales térmicas, incluso la de Villa María.

De este modo, la empresa de capitales argentinos incrementará su capacidad de generación, actualmente en 300 MW, y llegará a un total de 750 MW.

A su vez, la conversión a ciclo combinado aumentará la eficiencia de su generación en un 25 %, afirmaron desde la firma.

Fondos internacionales

Para la emisión de los títulos de deuda, que fueron adquiridos por fondos internacionales y que contó con el JP Morgan Chase como banco organizador, se acordó una tasa de interés de libor 3 meses más 11,25%.

Está garantizada por activos relacionados a la expansión y una prenda de las acciones de la emisora.

Los fondos también serán utilizados para cancelar deuda de corto plazo.

Expansión

Hernán Walker, CFO de MSU Energy, aseguró que “esta transacción nos va a permitir una expansión estratégica, al duplicar nuestra generación de EBITDA en el año 2020”.

Al mismo tiempo el directivo agregó que, considerando el bono inaugural de 600 millones de dólares emitido en febrero de 2018 a una tasa de 6,875 %, el costo de deuda ponderado es de 8,9 %, con una vida promedio por debajo de 6 años,

“Esto reduce significativamente el riesgo de refinanciación en este contexto de alta volatilidad”, concluyó.

Obra avanzada

Por su parte, Pablo Ferrero, director ejecutivo de la compañía, destacó que “la construcción del cierre del ciclo está muy avanzada.

La obra está a cargo de AESA (subsidiaria de YPF) y contará con equipos General Electric, con tecnología de la más alta calidad”.

“Cuando terminemos con la construcción del cierre de ciclo, habremos invertido un total de 1.000 millones dólares desde 2016, año que ingresamos al negocio energético”, concluyó Ferrero.

Sobre MSU Energy

MSU Energy posee y opera tres plantas térmicas a ciclo abierto con una capacidad instalada de 450 MW, dos ubicadas en la provincia de Buenos Aires y una en Villa María, Córdoba.

Cada planta está equipada con tres turbinas altamente confiables y probadas LM 6000, de General Electric.

Completado el cierre de ciclo, MSU Energy contará con una capacidad instalada de 750 MW.

AnteriorLos Beatles serán homenajeados por la Orquesta Sinfónica de Villa María
SiguienteIntento de femicidio: Oliva será indagado en los próximos días